Nuevo Trámite

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Requisitos

  • · Informe de Zonificación (Solicitarlo en la Dirección de Planeamiento).
  • · Plano aprobado (Fotocopia sellada en caja Nº 5 Tesorería – Certificada en Obras Particulares).
  • · Certificado de domicilio comercial. (Solicitarlo en Dirección de Catastro)
  • · Escritura debe contar con la inscripción en el Registro Provincial del inmueble ó Boleto de compra –venta (sellado por el Banco ó ARBA), si es copropietario autorización del mismo para el uso de la propiedad como local comercial. (Original y fotocopia). (de corresponder).
  • · Contrato de Comodato deberá figurar el rubro que explota el comercio, domicilio comercial, Partida y Nomenclatura catastral (deberá acompañar fotocopia de la Escritura del inmueble con Inscripción en el Registro de la Propiedad del inmueble). (Original y fotocopia). (de corresponder).
  • · Contrato de Locación plazo mínimo 36 meses de acuerdo a Ley 27.551. Asimismo, deberá figurar el rubro que explota el comercio, estar debidamente sellado ante Arba ó FEBA (Cámara de Comercio). (Original y fotocopia). (de corresponder)
  • · Constancia de CUIT/CUIL
  • · Certificado de Deudores Alimentarios Morosos (Ley 13.074) - Tramitarlo gratuitamente a través de la página web: rdam.mjus.gba.gob.ar
  • · Libre deuda de Tasas Municipales. (ABL y TISH)

  • PERSONAS FÍSICAS (de corresponder)
  • · DNI (Original y fotocopia)

  • PERSONAS JURÍDICAS (de corresponder)
  • · Estatuto de la Sociedad, con registro en la IGJ ó DPPJ. (de corresponder)
  • · Ultima Acta de Asamblea en vigencia, si es por renovación del directorio ó cambio de domicilio debe estar registrada ante la IGJ ó DPPJ (de corresponder).
  • · Del apoderado: Poder ante Escribano Público y DNI. (Original y fotocopia) (de corresponder)
  • · DNI de todos los integrantes del directorio (Original y fotocopia).
  • * Una vez analizada la documentación será notificado de los resultados en el término de 48 hs.
  • Si la actividad a desarrollar es de carácter industrial debe iniciar el trámite en el portal del OPDS (http://lu.opds.gba.gov.ar/Ingresar)

    PARA INICIAR EL TRÁMITE DE HABILITACIÓN EN LA DEPENDENCIA TANTO EL TITULAR DEL COMERCIO COMO EL TITULAR DEL INMUEBLE DEBEN POSEER LIBRE DEUDA DE TASAS MUNICIPALES (TISH Y ABL), (DE LO CONTRARIO NO PODRA INICIAR EL TRAMITE DE HABILITACION COMERCIAL).
Aceptar y continuar